CUERNAVACA, MORELOS.- Con gran entusiasmo se llevó a cabo la presentación de “Fábrica de Inventos”, en el albergue instalado en la colonia Altavista de Cuernavaca, con la participación de decenas de niñas y niños acompañados por sus papás y familiares.
Fábrica de Inventos es un programa educativo original de la Secretaría de Innovación, el cual consiste en enseñar a los infantes a utilizar materiales reciclados para desarrollar proyectos tecnológicos que resuelvan problemas ambientales; asimismo, se explica por qué se debe ser creativo y original y sobre todo innovador a partir de una actividad divertida en equipo.
“Como parte de las acciones de la estrategia Unidos por Morelos, estamos realizando actividades de fomento a la innovación con niñas, niños y adolescentes, en comunidades que presentaron viviendas dañadas después del sismo del 19 de septiembre y que concentran personas damnificadas en albergues. En este sentido realizamos este taller que busca despertar la creatividad y el ingenio de pequeños inventores”, expresó Javier Siqueiros Alatorre, Director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado.
Indicó que personal de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología se ha mantenido de manera permanente en el municipio de Huitzilac, sin embargo, está coordinando salidas del Tráiler de la Ciencia y presentaciones de Fábrica de Inventos para apoyar a padres de familia y a docentes con actividades didácticas divertidas que generen conocimiento.
“No hay niño que no juegue a ser inventor, todos en algún momento han desarrollado objetos novedosos utilizando su creatividad y en esta oportunidad nos complace traer un poco de entretenimiento”, dijo.

Atractivo. La “Fábrica de Inventos” se presentó en el albergue de Altavista, en la que participaron decenas de niños.

Por: Ddm Redacción
[email protected]