CUERNAVACA, MORELOS.- En Cuernavaca el grafitti es visto por una parte de los ciudadanos como un arte, y a otro gran sector le parece una transgresión y contaminación; pero los grafittis los observamos por todos los espacios, en paredes de casas, bardas, comercios y puentes.
Para Joel Ramírez, encargado de un estacionamiento en la calle de Galeana, en el centro de Cuernavaca, donde hace un año pintaron un gran grafitti en homenaje a la secuencia del hombre araña, expresó: “Estoy a favor del grafitti artístico, donde profesionales plasman su arte, y en esta ocasión aquí fue un grafitti con causa”.
Explicó que, quienes lo hicieron, apoyaron con su arte a niños de escasos recursos, pues al venir a la inauguración y tomarse una foto, a cambio les pedían un juguete para dárselos a los niños de escasos recursos en esta capital; “eso es muy loable”, destacó.
Por otra parte, el señor Ricardo Esquivel dijo que ve bien “que todos nos queramos expresar, y algunos vienen con un don especial, otros no tienen ninguna técnica artística y no imprimen algo positivo, solo causan contaminación visual en las calles de la ciudad”.
Lo peor, añadió, “en muchas ocasiones afectan rayando casas, comercios o bardas de terrenos baldíos; no respetan y transgreden muchas veces hasta con groserías, para ellos debería haber una fuerte sanción”.
Una muestra. Calle Alfredo Bonfil, de la colonia Alegría.
Con causa. Le agrada a Joel lo plasmado.
Depende. Algunos solo contaminan, opina Ricardo.
Por: LUIS F. ESCOBEDO / local@diariodemorelos.com
