CUERNAVACA, MORELOS.- Con tranquilidad, esperanza, ánimo por el arribo de migrantes mexicanos y de otras nacionalidades a posiciones legislativas y hasta con buen humor, fue como representantes de migrantes morelenses en Estados Unidos recibieron el triunfo de Donald Trump, quien llegará a la Casa Blanca en enero de 2017.
A través de sus cuentas de la red social, los morelenses en la Unión Americana mostraron sus inquietudes y, Raúl Álvarez Mercado, presidente de la Asociación de Migrantes Morelenses en Chicago Tierra y Libertad, tomó el resultado con humor, al señalar: "Ahí voy de regreso Tejalpita (Tejalpa) querida", mostrando a la vez una camioneta de mudanzas, con destino a ese poblado de Jiutepec.
Por su parte, Pablo Antonio Castro Zavala, quien preside la Confederación Internacional de Migrantes Morelenses, con sede en Las Vegas, Nevada, destacó la llegada al Congreso de un nacido en Jalisco, México, al Congreso y también de una descendiente de mexicanos, como representantes por el Estado de Nevada.
Por su parte, el periodista morelense avecindado en la ciudad de Denver, Colorado, Germán González García, quien cubrió las elecciones en ese estado, luego de conocer el resultado, señaló:
"Sigo sin poder creer que Trump sea el presidente electo de EU. Comunidad, trabajemos en equipo, en solidaridad, por la gente que más lo requiera".

Sigo sin creer que Trump sea el presidente electo de EU. Comunidad, trabajemos en equipo, en solidaridad, por la gente que más lo requiera."   Germán González, periodista morelense

279 votos
es lo que obtuvo Donald Trump en las elecciones.

228 votos
fue lo que consiguió Hillary Clinton en los comicios

Apabullante. Un triunfo contundente obtuvo Trump en las elecciones del martes.

Por: Rogelio Ortega / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp