Cuernavaca, MORELOS.- Los debates oficiales entre candidatos a gobernador no sirvieron para que los ciudadanos tuvieran elementos para razonar su voto, consideró el presidente de la Canaco), Antonio Sánchez Purón, porque los participantes quedaron a deber desde el primer encuentro.
Consideró que en el segundo debate hubo desinterés, tanto de los ciudadanos, como de los propios candidatos, debido a la mala experiencia del anterior.
"Cuando empiezas a ver que todo son ataques y denostaciones, se pierde el interés", dijo Sánchez Purón, quien agregó que el formato del encuentro tampoco ayudó a que fuera atractivo.
Ponderó que los candidatos -que asistieron y se quedaron- se hayan conducido con civilidad, porque "era algo que ya hacía falta", dijo y que el sector privado iba a solicitarles.
Pero Sánchez Purón rehusó dar su opinión sobre la inasistencia de Cuauhtémoc Blanco, el candidato que puntea las encuestas sobre intención del voto.
Aseguró que a estas alturas de la contienda, los socios de la Cámara ya los calificaron a todos y confía que contarán con elementos suficientes para expresar un voto razonado el 1 de julio.

CANACINTRA, DIFIERE
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, consideró que el formato del segundo informe fue bueno porque permitió a los candidatos presentar propuestas tangibles y ver quiénes son los que tienen mayores competencias.

Postura. Algunos empresarios consideraron que el debate no ha servido para razonar el voto, mientras que otros dijeron que el formato sí sirvió.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp