Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Secretaría de Educación encabezaron la asignación de plazas y horas para profesores de Educación Media Superior, afirmaron que los procesos son de forma transparente y se han evitado las malas prácticas para entregar espacios a nuevos maestros.
Ayer se llevó a cabo el acto protocolario en la explanada del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) número 1, en Cuernavaca, los docentes escucharon las propuestas y procedieron a su asignación.
En este proceso resultaron 336 personas idóneas para aspirar a alguna de las asignaturas ofertadas por el Cobaem, por lo que este subsistema fue el más demandado para ingresar a la docencia en Morelos.
El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, destacó el trabajo que ha realizado cada docente para buscar una plaza y aseguró que cuentan con el perfil académico para brindar educación al alumnado.
Además, indicó que en estos procesos se rigieron bajo la transparencia y legalidad, pues reconocen la preparación que tienen durante años para ejercer su carrera.
“El que hoy estén con esta nueva responsabilidad se la han ganado, porque sé que es producto de su trabajo y lucha, se acabó la asignación de plazas en lo oscurito con las presiones de líderes y otras personas, hoy se lo ganan ustedes y es trasparente y abierto, no vamos a permitir más presiones y damos un reconocimiento al esfuerzo que cotidianamente realizan”, afirmó el secretario de Educación.
Las horas asignadas aplicarán a partir de este ciclo escolar conforme a lo estipulado en la Convocatoria de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).
Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
