Yautepec, Morelos.- Continúan los trabajos en el municipio de Yautepec, principalmente en las 15 colonias que resultaron afectadas por el desborde de barrancas; servicios de limpieza y entrega de materiales se están entregando a los damnificados.
Derivado de la inundación que sacudió a diferentes comunidades, las labores siguen desarrollándose con los 500 damnificados, a quienes se entregó víveres, colchonetas y material para construcción.
El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, informó que durante la noche se dio un nuevo recorrido en las zonas dañadas para supervisar los trabajos que se llevaban a cabo, donde aprovecharon para entregar insumos a la población que no se quiso instalarse en los albergues.
"Sabemos que el apoyo llega poco a poco, estamos tratando de que a la brevedad se entregue a las familias que sufrieron por las inclemencias de la lluvia, también les estamos entregando alimentos", declaró el edil.
Agregó que durante la noche, después de la contingencia, la presidenta del DIF municipal, Johalin Meza, hizo la entrega de cobijas y colchonetas a familias de las colonias que sufrieron los estragos.
Señaló que se han instalado dos albergues y centros de acopio ubicados en el IMSS Yautepec y en las oficinas del DIF, en el barrio de Rancho Nuevo; donde las personas pueden acudir a recibir atención o en su caso hacer donación. 
Al concluir, Alonso Gutiérrez expuso que en las siguientes horas estará llegando los apoyos solicitados al Gobierno estatal.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp