Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) de Xochitepec, recibió un distintivo de la Fundación Diauni A.C. en reconocimiento a su compromiso con la mejora continua y la equidad de género, en especial por su apoyo y promoción de la lactancia materna en la Sala de Lactancia del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Alpuyeca, en el Pueblo Mágico de Xochitepec.
La asociación destacó al DIF Xochitepec por mantener los altos estándares necesarios para ofrecer a las mujeres un espacio cómodo, limpio y saludable donde puedan amamantar a sus hijos e hijas.
Al presentar un saludo del presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga “Chalo” Flores, Edith Zúñiga Madrigal enfatizó que el CDC de Alpuyeca está abierto a todas las mujeres que necesiten utilizar la sala de lactancia. Además, destacó que en este espacio también se ofrecen talleres que complementan las actividades para el beneficio de las usuarias.
Con este reconocimiento, el DIF Xochitepec reafirma su compromiso de ofrecer instalaciones dignas y adecuadas, con sillones cómodos, estrictas medidas de higiene y otros aspectos importantes, para garantizar el bienestar de las mujeres que practican la lactancia.
