CUERNAVACA,  MORELOS.- El nuevo presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Morelos dijo que los integrantes de esta asociación están dispuestos a participar en un dictamen sobre la seguridad de los puentes a desnivel de Cuernavaca, luego de que supuestamente vecinos de Buenavista reportaron daños estructurales en el distribuidor vial construido en la administración de Manuel Martínez Garrigós, y el cual, desde su proyección estuvo plagado de presuntas irregularidades. 
Iván Rodríguez Mena dijo que, de ser necesario, el Colegio podría “elaborar un dictamen estructural para tratar de colaborar en el sentido de si es correcto o no el funcionamiento de ese puente vehicular”, declaró ayer tras protestar al frente de la Mesa Directiva de la sección Cuernavaca, para el periodo 2020-2022. 
El especialista agregó que cualquier infraestructura a la que no se le da mantenimiento preventivo, corre algún riesgo “por eso es importante revisarla, y sí tiene algún riesgo, tratar de corregirlo de manera oportuna”. 
Indicó que es la autoridad la responsable de dicho mantenimiento; sin embargo, el Colegio de Arquitectos, en su calidad de organismo social puede coadyuvar con el dictamen estructural, no sólo del distribuidor vial de Buenavista, sino de cualquier otra infraestructura vehicular, a petición de parte. 
Cabe recordar que en 2017, el Colegio de Arquitectos, junto con el de Ingenieros Civiles participaron en el dictamen estructural sobre el Paso Exprés, después de la formación del socavón que cobró la vida de dos hombres.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp