El profesor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Aldo Bazán Ramírez, acusado de presunto acoso sexual, afirmó que está dispuesto a presentarse ante las autoridades de la Máxima Casa de Estudios y del Estado para responder sobre los señalamientos referidos en su contra.

A través de un escrito el investigador manifestó que los dichos han generado una serie de ataques a través de diversas vías, dijo que ya han involucrado a su familia.

La semana pasada, dos ex alumnas que cursaron posgrados en la Facultad de Psicología de la UAEM, hicieron público a través de las redes sociales el acoso que supuestamente ejercía el catedrático en su contra.

Por lo anterior, hasta hoy lunes 28 de octubre, Bazán Ramírez dio a conocer su posicionamiento, detalló la relación como académico que tuvo con cada una de las denunciantes, y aseguró que a lo largo de 15 años ha trabajado en la formación académica.

“Manifiesto mi disposición de comparecer ante las autoridades universitarias y jurisdiccionales competentes, para responder a tales infundios. De igual manera, manifiesto que mi familia y yo, hemos recibido amenazas anónimas sobre video montajes, chantajes y otras acciones para amedrentarme y causarme daño”, detalla el comunicado.  

Asimismo, afirmó que no existen acusaciones formales en su contra y no ha sido notificado por parte de alguna de las instancias oficiales de la universidad o de instancias externas, con referencia a lo antes señalado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp