CUERNAVACA, MORELOS.- José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, aseguró que en un ánimo de construir podría acudir al Congreso, a pesar que la figura que representa no tiene la obligación de acudir.
Lo anterior luego de que se diera a conocer que un legislador solicitó la presencia del jefe de la Oficina de la Gubernatura, para conocer la aplicación de los recurso que ha recibido como parte de su presupuesto.
Como se recordará una vez que el Gobernador entrega la Glosa del Informe de Actividades al Congreso del Estado los legisladores pueden convocar a los secretarios de despacho para analizar algunos temas.
José Manuel Sanz aseguró que no ser secretario de Despacho no está en la obligación jurídica de comparecer ante el Congreso del Estado, por lo que consultará el tema con la Consejería Jurídica antes de decidir.
Por su parte, Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, destacó que existe disposición del Gobierno del Estado para atender las solicitudes de comparecencia por parte de los legisladores; sin embargo, hasta ahora no se ha recibido ningún notificación oficial respecto a que miembros del Gabinete tengan que presentarse al Congreso.

Dispuesto J. M. Sanz a acudir al Congreso

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp