Cuautla, MORELOS.- El alcalde de Cuautla, Raul Tadeo Nava, declaró que la detención del ex edil, Jesús González Otero, se debió a una auditoría hecha por el ente fiscalizador del Congreso local y a la ratificación de la misma por su administración; si lo llaman a declarar, dijo que acudirá por el compromiso que tiene como presidente municipal.
Se refirió a este hecho como un acto de legalidad, argumentando que están fuera intereses políticos y personales, por lo que señaló que la finalidad es atender la queja ciudadana que pide justicia.
"Yo espero que la autoridad competente haga su labor, no se trata de una cacería de brujas o un tema a consigna, sino de una auditoría especial donde nosotros coadyuvamos para que ésta se llevara a cabo de manera profunda, y de acuerdo a esto presentamos la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y ratificamos en la Fiscalía Anticorrupción; ya que tengan todas las pruebas espero que actúen conforme a derecho", expresó.
Tadeo Nava mandó un mensaje a la familia de Jesús González Otero donde menciona que no se trata de un tema político, sino un proceso apegado totalmente a derecho, por lo que conminó a la Fiscalía actúe responsablemente y que la ciudadanía de Cuautla vea en dónde se utilizaron esos recursos que presuntamente se malversaron.
Recalcó que si necesita presentarse ante los juzgados lo hará, ya que tiene una obligación constitucional, y si esto sucediera presentará los documentos que tiene en posesión, para que, de acuerdo a lo que indique la ley, el ex alcalde tendrá que demostrar su inocencia.
El delito de peculado en agravio del Ayuntamiento de Cuautla por desvío de 77 millones de pesos es la razón por la que fue detenido Jesús González Otero la tarde del martes, como oportunamente se informó.

Espero que la autoridad haga su labor, no se trata de una cacería de brujas o un tema a consigna, sino de una auditoría especial donde nosotros coadyuvamos para que ésta se llevara a cabo." Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla

Destitución
El viernes pasado, derivado de un laudo heredado por el mismo Jesús González Otero, el alcalde Raúl Tadeo Nava fue destituido de forma momentánea; gracias a un pago realizado, pudo volver al cargo; la problemática es un hecho que corresponde a la administración anterior.

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp