Ayala, Morelos.- Graco Ramírez anunció que están por llegar 800 millones de pesos a Morelos que serán destinados a la construcción de escuelas que tuvieron daños totales tras el sismo.

Ante decenas de estudiantes de secundaria y nivel medio superior, el Mandatario informó que tras reunirse con el secretario de Educación federal, Aurelio Nuño Mayer, le  dio a conocer que pronto se liberarán los recursos que serán destinados para la reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo.

A poco más de dos meses del sismo, en Morelos el 93 por ciento de los estudiantes ha regresado a clases, aun y cuando sus escuelas están destruidas, pero en varias se han instalado las aulas móviles.

"En Morelos alrededor de 40 planteles educativos tendrán que ser reconstruidos, sabemos que pronto fluirán los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) con los que se podrá iniciar el levantamiento de las escuelas", dijo.

Aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que pronto llegarán 800 millones de pesos para iniciar la construcción, "no será tarea sencilla, será un proceso complicado, pero es necesario, para que cientos de estudiantes puedan tener de nueva cuenta sus espacios".

Recordó que los nuevos planteles se levantarán con una visión de sustentabilidad, motivo por el cual usarán energía solar, recolectarán agua de lluvia y tendrán ahorros de energía que contribuirán a disminuir los daños con el medio ambiente.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp