Cuernavaca, Morelos.- Durante el periodo vacacional de verano los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros deberán otorgar descuentos de 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, respectivamente, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Los descuentos serán efectivos durante el periodo vacacional aprobado por la Secretaría de Educación Pública, del 16 al 31 de julio de 2016. El requisito indispensable, maestros y estudiantes deben presentar credencial vigente de la escuela a la que están adscritos ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros.
Para que se les hagan valido los descuentos, las credenciales deben ser exclusivamente de las instituciones educativas, que estén integradas a los sistemas de educación de la SEP, deben de tener las direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.
Para el caso de planteles de educación superior y medio superior deben ser de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como escuelas incorporadas.
En caso de contar con la credencial oficial, los maestros y estudiantes podrán presentar constancia con nombre y sello de la escuela o universidad, especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como el tiempo de duración de ellas.
La SCT aseguró que es responsabilidad de los prestadores de servicios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros poner a la venta estos boletos con la misma anticipación que los boletos normales y deben tener anotada la leyenda "vacaciones".

Salidas. Guerrero y Ciudad de México son los destinos con más demanda de pasajeros en Morelos.

Límite. En los servicios de autotransporte federal de pasajeros quedará limitado a ocho estudiantes y dos maestros por unidad.

Del 16 al 31 de julio:    25% a maestros      50% a estudiantes

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp