Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Morelos, cuenta con un presupuesto anual de subsidios individuales para niños y niñas de más de 100 millones de pesos, dijo Jorge Meade Ocaranza, titular de la dependencia federal, luego de atestiguar la certificación de personal de las estancias infantiles de la entidad.

Aseguró que la certificación no sólo es para las responsables de estos espacios infantiles, sino para el resto del personal que labora en estos inmuebles. "Con estos reconocimientos en materia laboral se avala la capacidad y eficiencia de las titulares de las estancias para cuidar a los niños", dijo.

A través de la institución educativa CONOCER, se entregó 150 certificados de estándares de competencia laboral de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de los más de 10 mil 500 niñas y niños que asisten a las 279 Estancias Infantiles de la Sedesol que están distribuidas en toda la entidad, dijo Meade Ocaranza.

Detalló que dentro de la certificación están incluidos los temas de alimentación, hábitos de higiene, prevención de accidentes y primeros auxilios, salud, protección civil, entre otros que requieren los niños de 1 a 4 años, que se atienden en las estancias infantiles.

Tras reconocer el esfuerzo de cada una de las responsables de los espacios infantiles, el delegado federal resaltó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, lo más importante de este programa es la seguridad y desarrollo de sus hijos, que estén en un ambiente cálido y de respecto en un espacio seguro.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp