Cuernavaca, Morelos.- El director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz de León, explicó que este fideicomiso se obtiene del impuesto que pagan los empresarios sobre la nómina, se recauda en una bolsa y se destina a favor de los proyectos.

El objetivo es la generación empleos y la competitividad del estado, “los proyectos que ingresan con nosotros tienen que ser estratégicos estar alineados al plan estatal de desarrollo, deben tener un beneficio social, ser regionales y sustentables”, expresó.

Basándose en esto y en que cumplan con todas las reglas del fideicomiso es como reciben los proyectos, abundó Juan Diego Pons.

Expuso que, el fideicomiso está dirigido a todo tipo de organismos, desde asociaciones civiles, cámaras empresariales, el mismo gobierno a través de diferentes secretarías, “incluso, hasta fideicomisos con el Fondo Morelos trabajamos mucho, también pueden presentar sus proyectos los municipios, todos se pueden acercar sobre todos los organismos a solicitar este tipo de ayuda”, agregó.

Informó que en este 2022, a través del Fidecomp se han dispersado 178 millones de pesos en diferentes tipos de proyectos en los que entran sectores de comercialización, empleo, incluida la realización de ferias del empleo, así como la capacitación en calidad de higiene para obtener distintivos.

Mencionó que un trabajo importante que han realizado es con la Secretaría de Turismo, la cual en coordinación con los empresarios, se ha acercado para buscar recursos a través de este fideicomiso y apoyarlos a reactivar su economía que se vio afectada por la pandemia de COVID-19.

Juan Diego Pons. Director del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp