El mandatario municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio Contreras, fue baleado y llevado a un hospital para valorar su situación médica. Información preliminar señala que recibió un disparo en la cabeza.

Francisco Tenorio Contreras fue baleado esta mañana cuando volviá de una gira de trabajo en la Unidad Habitacional Geo Villas de la Asunción. El alcalde de Morena viajaba a bordo de su vehículo junto a un escolta, cuando a la altura del Eje 10 un grupo de individuos armados le dispararon desde un auto color negro.

En el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción empezó el alcalde una campaña de limpia de parques públicos en compañía de funcionarios locales.

Sin embargo, a su regreso a la presidencia municipal recibió al menos un disparo en la cabeza por lo que fue transportado en estado grave al Hospital Francisco Quiroz Gutiérrez de ese municipio donde trataron de estabilizarlo.

Debido al peligro de la lesión, el edil tuvo que ser trasladado en helicóptero de Relámpagos al Hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México.

En el ataque también habría resultado perjudicada una persona que fungía como escolta de Francisco Tenorio Contreras, sin embargo su estado de salud también permanece indefinido. 

Instalan cercos en Valle de Chalco.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señaló que tras el atentado perpetrado en contra de Francisco Tenorio Contreras, miembros de la corporación comenzaron cercos de seguridad en diversos puntos del municipio de Valle de Chalco Solidaridad para tratar de dar con el o los probables partícipes de esta agresión.

"Personal de la FGJEM se trasladó al lugar donde se registró la agresión, para realizar las primeras diligencias que permitan esclarecer estos hechos", indicó la dependencia a través de una tarjeta informativa.

Hasta ahora se desconoce el estado de salud del edil, quien fue electo y asumió funciones el 18 de diciembre de 2018 para el periodo 2019-2021.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp