Yautepec.- Reportes de auxilios derivados de COVID-19 han ido a la baja en diferentes municipios durante las últimas semanas, así lo indican autoridades de Protección Civil y Cuerpos de Emergencias.  

Informaron que los traslados de pacientes COVID hacia hospitales que atienden estos han disminuido en un número importante, así como también los decesos tienen que ver con esta enfermedad.  

El director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, e integrante del Comité de Contingencias Sanitarias, Octavio Rojas Montaño, puntualizó que estos reportes han disminuido de manera significativa en las últimas semanas.

“A la fecha estamos recibiendo llamadas de auxilio y apoyo del traslado de pacientes a hospitales por deficiencias respiratorias en hasta tres casos y al menos una defunción, cuando anteriormente era el triple o doble de esta situación”, declaró.  

Agregó que en cuanto a la solicitud de concentradores de oxígeno ha bajado la demanda de familias que solicitaban este apoyo, que regularmente se tenían de cuatro a cinco colocaciones diarias de estos aparatos.

Por: Guillermo Tapia  guillermo.tapia@diariodemorelos.com   

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp