El tianguis de la colonia Ciudad Chapultepec, uno de los más grandes de Cuernavaca, redujo en más del 60 por ciento el número de locales instalados, dejando solo a vendedores de comida, frutas, verduras y carnes así como artículos de limpieza, higiene y ferretería.

Ángel Enrique Carmona Beltrán, presidente del Consejo de Participación Social de la colonia Ciudad Chapultepec, informó que desde la semana pasada se les notificó a los comerciantes la disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil, por lo que una gran cantidad de puestos ya no se instalaron.

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, durante la Fase 3, se han establecido diversas medidas, como permitir sólo la instalación de puestos que venden comida preparada, pero no se puede consumir en el lugar, solo para es para llevar así como puestos con venta de verduras, frutas y carnes (pollo, pescado y res).

También se permite la instalación de puestos con venta de productos de ferretería así como de limpieza e higiene. 

“Los comerciantes están cumpliendo con las medidas implementadas, pero es importante que las personas que acudan a realizar sus compras respeten las indicaciones, como mantener la sana distancia, acudir solo una persona por familia y, de preferencia, usar cubrebocas”, dijo el presidente del Consejo.

Aseguró que el tianguis o mercadito sobre ruedas de la colonia Ciudad Chapultepec es una fuente de ingreso para cientos de familias de las cinco secciones de este mercadito que cada semana congregaba a cientos de personas, pero que ahora su afluencia disminuyó considerablemente. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp