CUERNAVACA, MORELOS.- El operativo ‘Moto Segura’ implementado desde el año pasado ha disminuido que personas cometan homicidios a bordo de este tipo de unidades, sin embargo, ha generado que ahora utilicen vehículos tipo Sedan y Tsuru, sostuvo el comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros.
“Efectivamente los homicidios que se producían por el uso de motocicletas ha disminuido, ahora los delincuentes están utilizando vehículos más pequeños, tipo Sedán, principalmente de la marca Volkswagen, y de la Nissan el Tsuru”, mencionó.
Comentó que la baja del uso de las motos para la comisión de los delitos, tiene que ver con los operativos puestos en marcha desde el año pasado, y los acuerdos que se han generado con ‘los bikers’ a través del Ejército.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar refirió que la ‘Rodada por la Paz’, realizada el domingo en Cuautla, forma parte de la estrategia que tienen con ‘los bikers’, a fin de mantener acciones coordinadas.
“Los operativos que se realizan por parte de la Policía o de nosotros son con temas de drogas y de armas, y así evitamos el robo de motocicletas. Tenemos que sumar más motociclistas y posteriormente realizaremos más actividades con ellos”, manifestó.
Refirió que están buscando que la sociedad se organice y colabore con las autoridades.
En lo que va del año, 14 motos han sido recuperadas, de las cuales siete fueron puestas a disposición de la autoridad por estar relacionadas con un delito; el fin de semana se aseguraron cinco armas de fuego en Puente de Ixtla, Jiutepec, Jojutla y Cuautla; así como 28 envoltorios con mariguana y dos con cristal.

José Antonio Ortiz Guarneros dijo que ahora están usando Sedán y Tsuru para cometer este tipo de ilícitos

Informan. En la reunión de seguridad el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros señaló que han disminuido los crímenes cometidos por sujetos a bordo de motos, y que ahora están usando vehículos como Sedán y Tsuru.

"Hemos visto que hoy día los delincuentes ya utilizan vehículos, efectivamente ya se ha bajado durante las últimas semanas el índice de robo de motocicletas, entonces nos está funcionando el programa.” Armando Gómez Mendoza, titular 24/a. Zona Militar.

Informan
Si algún ‘biker’ no trae al momento de la revisión los documentos, podrán ir a buscarlos y entregarles la moto sin ninguna multa.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp