El nuevo responsable de la seguridad señalo que tiene un mes para elaborar su plan de trabajo, y  añadio que los policías serán capacitados y evaluados.

En cuanto al tema del Mando Único dijo que esperará el proyecto que se aplicará a nivel federal.

Reconoció que no conoce todo el estado de Morelos, pero aseguro que tiene una trayectoria de 45 años en la Marina y a nivel general está involucrado en la materia de seguridad y de trabajo en gabinete.

Cabe señalar que quien se encargará de la seguridad estatal  es veracruzano y ha trabajado en tareas de seguridad en esa entidad y en la Marina.

Luego de su presentación oficial  Ortiz Guarneros se reunió con el Comisionado Estatal de Seguridad Alberto Capella, en las instalaciones del C5 donde acordaron trabajar en conjunto en la etapa de transición para mantener gobernabilidad y seguridad en Morelos.

 

 

En referencia a su trayectoria José Antonio Ortiz Guarneros, ha ocupado, los cargos de Jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, en Tabasco; Jefe de la Sección Primera del Estado Mayor General de la Armada; Inspector del Mando y Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval, en Veracruz; así como comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval, en Puerto Chiapas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp