compartir en:

EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- El alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Palma Aguilar, señaló que hay una baja en la incidencia delictiva, sin embargo, reconoció que faltan más acciones por implementar, por lo que consideró necesario apostarle a la prevención del delito.
“Durante mucho tiempo nuestro municipio ocupó de manera ingrata los primeros lugares de inseguridad en el estado, hoy puedo decir que gracias a la coordinación entre el Mando Único, el gobierno municipal y la participación de la ciudadanía hemos mejorado”, refirió.
Señaló que tras estas acciones de estar en los primeros lugares actualmente se ubican entre las posiciones 17 y 20 a nivel estatal, aunque, dijo si bien es cierto no son el municipio más seguro, están trabajando para mejorar las condiciones de seguridad, detallando que estarán impulsando acciones preventivas.
Apuntó que han tratado de generar una policía cercana, a la que la gente pueda recurrir sin temor a ser rechazada, es por ello que pidió la colaboración de la ciudadanía para que desde el hogar se inculque el valor civil a los más pequeños.
“La cultura de la legalidad y la prevención del delito deben ser inculcadas por las madres y padres de familia, por los abuelos, por los maestros para poder ser enseñada a los estudiantes, a los jóvenes”, manifestó.
Ayer en Emiliano Zapata se celebró la cuarta Feria Estatal Socializando la Prevención del Delito, actividad que externó era la primera ocasión que en el municipio se veía algo así, por lo que abundó que estarán tratando que estas acciones sean constantes.

"Intentaremos más adelante que se lleve a cabo de una forma periódica, y que no sea un evento sino una forma de trabajo; todavía no somos el municipio más seguro, pero estamos trabajando mucho en ello, es un paso más -la feria de la prevención- para ese avance en la seguridad.” Fernando Palma Aguilar, alcalde de Emiliano Zapata.

 

Por: Omar Romero / [email protected]