JIUTEPEC, MORELOS.- El alcalde, José Manuel Agüero Tovar, dio a conocer que los delitos de alto impacto como el homicidio doloso, la extorsión y el secuestro han disminuido considerablemente en este municipio, lo que atribuye, entre otros factores, al incremento de su parque vehicular a partir de que inició la presente administración.
"Existen otro tipo delitos que nos preocupan y que debemos reconocer que se siguen dando, como los son el robo de vehículos, a casa habitación y a transeúntes, pero hemos ido avanzando y vamos a intensificar las labores de vigilancia y de respuesta", refirió.
Indicó que en la reducción de los índices de criminalidad ha tenido que ver la sectorización del municipio y la ciudadanización como respaldo a las labores de respuesta inmediata ante las llamadas de auxilio de la población, ya que la gente tiene una participación activa en apoyo de las corporaciones de Seguridad.
"Estamos teniendo un tiempo de respuesta de no más de cinco minutos desde que se recibe la llamada, gracias a que nuestro personal se encuentra ubicado estratégicamente en los sectores en que se han dividido los puestos de patrullaje y de respuesta inmediata", precisó.
Sobre la participación de la ciudadanía, dijo que está se ha logrado gracias a que en las colonias se ha incrementado a 60 los grupos de whatsapp cerrados y con comunicación directa con el secretario de Seguridad, cuando se tiene conocimiento de un delito o detección de personas sospechosas dentro de su colonia o comunidad, sin poner en riesgo la integridad de los vecinos.

Proyecto. Los alrededores de la ex Hacienda de Cortés serán intervenidos como parte del programa "Cuadras más Prósperas".

Existen otro tipo delitos que nos preocupan y que debemos reconocer que se siguen dando, como lo son el robo de vehículos, a casa habitación y a transeúntes."
José Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec.

4 patrullas y 2 ambulancias nuevas han adquirido para seguridad, y han rescatado 10 unidades.

3 módulos  de seguridad en Civac, Tejalpa y Jardín Juárez se han rehabilitado en Jiutepec.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp