CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a que hay más conciencia en la población, aunado a labores preventivas de la Dirección de Salud municipal, en coordinación con Servicios de Salud, disminuyó el número de casos de dengue, zika y chikungunya.
Los casos reportados hasta el 5 de agosto de 2017 muestran que los casos confirmados por la autoridad disminuyeron, en comparación con 2016; actualmente, hay reportados 15 casos de dengue, cinco de zika y uno de chikungunya.
Las colonias donde han sido reportados los casos son Ciudad Chapultepec, Satélite, Plan de Ayala, Patios de la Estación, Revolución, Teopanzolco, Lomas de Cortés, Gualupita, Alta Vista, Lagunilla, San Cristóbal, Tulipanes y Nogales.
El director de Salud municipal, Ulises Sotelo Hernández, reconoció que la disminución en el número de casos se logró, gracias a la estrategia implementada a inicio de 2017.
Mediante trabajo colectivo con el ayuntamiento de Cuernavaca y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado visitaron decenas de casa.
Dentro de la megacampaña fue llevada a cabo labor pie tierra para concientizar a los vecinos, desecharon cacharros y revisaron que no hubiera este tipo de objetos en los hogares con acumulación de criaderos de moscos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp