Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) coordinan estrategias con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), con el fin de dar continuidad a la baja en la incidencia del delito de abigeato en Morelos.
Lo anterior, luego de la reunión sostenida entre representantes de la Sedagro y de la CES, donde informaron que se trabaja de manera coordinada para atender este problema ganadero.
Indicaron que la reunión propicia el trabajo coordinado de ambas dependencias para desarrollar las estrategias que se ejecutarán en colaboración con el sector ganadero y así continuar reduciendo el robo de ganado, tal como indican las cifras reportadas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Esto ante las cifras en donde detalla que en Morelos, de enero a junio del 2019 se registraron 40 incidentes de abigeato, y en el 2020, en ese período, bajó a 21 casos; una disminución del 47.5%. 
El delito se ha presentado en Jojutla (4), Tlaltizapán (3), Tepoztlán (2), Cuautla (2) y Yautepec (2); además un caso en Huitzilac, Tlayacapan, Tlaquiltenango, Ayala, Cuernavaca, Yecapixtla, Miacatlán y Puente de Ixtla.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp