CUERNAVACA, MORELOS.- La inseguridad afecta a todo el país, por lo que en Morelos se tomó la decisión de enfrentar a la delincuencia, la entidad ya no se encuentra dentro de las primeras 10 entidades con mayor índice de delitos de alto impacto.
En 2012 nuestra entidad llegó a ocupar el primer lugar nacional en secuestro por lo que se creó la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión (UECS) que cuenta con personal certificado y tecnología de vanguardia.
Con la intervención de la UECS de 2013 a 2017 el número de casos de secuestros se redujo en 82 por ciento y la extorsión bajó el 89 por ciento.
En tanto que de 2013 a 2018 se desarticularon 118 bandas y se detuvieron a 826 presuntos responsables del delito de secuestro, 493 secuestradores han sido sentenciados a penas que van de 16 a 150 años de prisión.
Se ha permitido liberar a 147 víctimas en operativos tácticos, es decir el 50 por ciento de las víctimas, sin pago de rescate ni lesionados.
La UECS recibe 93 por ciento de las denuncias de secuestros y el 7 por ciento restante es atendido por las autoridades federales.
En 2013 la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) atendía el 53 por ciento de los casos; en tal sentido, la Coordinación Nacional Antisecuestro reconoce a la UECS como la unidad con mayor madurez institucional de la zona centro del país.

El trabajo
La labor de la UECS redujo los delitos de alto impacto en Morelos y lo sacó de los 10 primeros lugares.

Galardón
En 2013 la UECS fue reconocida por su labor en Morelos.

Por: DDM  REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...