Temixco, MORELOS.- Un 80 por ciento descendieron los accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol en Temixco, desde la aplicación del alcoholímetro puesto en marcha desde el 29 de enero del año en curso.
Así lo dio a conocer Luis Fernando Aguayo García, encargado del Operativo del Alcoholímetro y el Programa de Prevención de Adicciones, quien mencionó que la aplicación del alcoholímetro en Temixco ha provocado que por lo menos en los primeros seis meses del 2016 no se hayan registrado muertes por conducir en estado de ebriedad.
Mencionó que anteriormente se registraban 25 accidentes mensuales, y actualmente se contabilizan de cuatro a cinco percances por la ingesta de alcohol, es decir 80 por ciento menos, según el reporte de la dirección de Tránsito.
Dijo que la multa por manejar en estado etílico varía de 2 mil 500 pesos a cinco mil, dependiendo del grado de alcohol que tenga la persona, a la cual dejan ir, mientras que el vehículo es asegurado.
Señaló que el operativo se reactivó desde el 29 de enero en colonias consideradas de alto riesgo de consumo de alcohol, como: Centro, Acatlipa, Rubén Jaramillo, Burgos, Lomas de Cuernavaca y Campo Sotelo.
Indicó que en lo que va del año se han aplicado 40 operativos, se realizaron mil 129 pruebas a igual número de conductores del servicio particular y público, de los cuáles 660 resultaron positivo y 469 pruebas resultaron negativas.
"Lo que pretendemos con ello es ayudar y cuidar a los conductores, queremos disminuir los accidentes y lograr que los ciudadanos lleguen a sus casas sanos y salvos", expresó.
Aguayo García hizo un exhorto a los conductores a que atiendan las recomendaciones de la autoridad para contribuir a la disminución de accidentes y muertes por conducir en estado de ebriedad.

jAplicación. Autoridades de Temixco señalaron que la aplicación del alcoholímetro ha disminuido los accidentes en el municipio, e incluso afirmaron que hasta el momento no han tenido decesos por percances relacionados con la ingesta de alcohol.

Lo que pretendemos con ello es ayudar y cuidar a los conductores, queremos disminuir los accidentes y lograr que los ciudadanos lleguen a sus casas sanos y salvos." Luis Fernando Aguayo, encargado del alcoholímetro.

El objetivo
Autoridades de Temixco buscan reducir los accidentes automovilísticos y decesos por el consumo de alcohol.

2 mil
500 pesos es la multa por manejar alcoholizado en Temixco.

40 operativos
han realizado en lo que va del año en Temixco para evitar accidentes por consumo de alcohol.

 

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp