Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que las entidades que están haciendo un buen trabajo en el control de sus epidemia son Morelos, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Sonora.

Los estados que aún necesitan atención especial para controlar sus epidemias son Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En el análisis de esta noche en la conferencia de prensa nacional por COVID-19, se destacó el caso de Morelos, donde se han presentado municipios que ya no han registrado casos de coronavirus; asimismo, el número básico de reproducción va disminuyendo, en otras palabras, desde junio ha disminuido la transmisión de la enfermedad.

La Secretaría de Salud federal dijo que en la entidad sólo hay 7 municipios que no registran incidencia de coronavirus, mientras que en Nayarit son dos municipios los que no tienen transmisión

Por lo anterior, Morelos ha conseguido mantenerse en una tasa muy baja de contagios de transmisión. Inclusive, en las últimas dos semanas la curva siguió disminuyendo, acercándose al 1.0 de medición.

Asimismo, se informó que existe una disponibilidad del 75 por ciento de camas, mientras que las que requieren de un ventilador mecánico es de 84 %.

CHECA LO QUE SE DIJO DE MORELOS EN LA CONFERENCIA: