Cuernavaca, MORELOS.- La salud económica y financiera de la que goza el Estado de Morelos ha permitido disminuir la deuda pública.
Así lo consideró el diputado Jaime Álvarez Cisneros, al destacar el estudio que presentó el Instituto Mexicano para la Competitividad AC, el cual destacada que Morelos es la segunda entidad en disminución de su deuda.
El estudio revela que de acuerdo a datos de la SHCP y del Banco de México, la reducción del pasivo fue de un 10.8 por ciento.
"Actualmente enfrentamos una situación muy difícil, el hecho de que se haya reducido la calificación del país y se pusiera una nota de atención en las principales calificadoras, nos indica la magnitud del problema", dijo.
No obstante, resaltó que Morelos ha logrado avanzar por las acciones que día a día se van llevando a cabo, además, consideró que el financiamiento para el desarrollo es necesario "pero debe existir un financiamiento con responsabilidad y perspectiva".
Recordó que semanas atrás el Congreso aprobó un crédito al Gobierno del Estado para la renovación del transporte público, "en este caso, la deuda pública como un instrumento de desarrollo es fundamental".
Destacó que la prueba de que el recurso se está invirtiendo correctamente es que se ha logrado bajar la deuda, "y así se debe seguir trabajando para generar las condiciones de competitividad para seguir creciendo, una muestra más es la inversión privada, si no hubiera condiciones no llegarían las empresas y vemos que los inversionistas confían en Morelos".

Así se debe seguir trabajando para generar las condiciones de competitividad; una muestra más es la inversión privada, si no hubiera condiciones no llegarían las empresas." Jaime Álvarez Cisneros, diputado local MC

Reducción de pasivos
La disminución de la deuda de Morelos fue de un 10.8 por ciento en un año: pasó de 4 mil 361.2 mdp a 3 mil 998.8 mdp.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp