Miles de personas disfrutaron en Xochitepec el Camino de Luz, Viaje al Mictlán, el cual contó con la instalación de cerca de 70 tapetes de aserrín de colores, un mural gigante y leyendas del municipio.

Este evento fue organizado por el ayuntamiento que preside Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, en coordinación con estudiantes del CETIS 43 y con integrantes del grupo de danza folclórica “Kopitl”.

Cerca de 70 tapetes de aserrín de colores y un tapete monumental de 12 x 6 metros fueron colocados en las calles Colón y República del Argentina, desde la esquina de la parroquia San Juan Evangelista hasta la explanada municipal. 

En estas obras artísticas se representaron las 14 ayudantías del municipio y la cabecera municipal. 

“Chalo” Flores reconoció el trabajo de las más de 200 personas que colaboraron en la organización desde hace más de tres meses.

“Agradezco a mi cabildo que siempre me ha respaldado y a todas las personas que ayudaron a que esto se hiciera posible. Esta es una fiesta de cada uno de ustedes. Lo que más me gusta es que lo estamos disfrutando en familia. Así es como lo debemos hacer, demostrarle a nuestra niñez cómo se viven nuestras tradiciones”, dijo el edil.

El Camino de Luz, Viaje al Mictlán tuvo festival cultural en el kiosco de la explanada municipal, donde participaron el grupo de danza prehispánica Tlaxoximaco, el ballet folklórico Xochipilli y el grupo Los Amates.
También se contó con la presentación de un mural monumental que cubrió la presidencia municipal, el cual fue realizado por Fernando Lezama y tuvo una extensión de 10 x 6 metros de longitud donde se plasmó la tradición de Xochitepec.

"Esta es una fiesta de cada uno de ustedes. Lo que más me gusta es que lo estamos disfrutando en familia. Así es como lo debemos hacer, demostrarle a nuestra niñez cómo se viven nuestras tradiciones.” “Chalo” Flores Alcalde de Xochitepec

Leyendas de Xochitepec

Para acabar las conmemoraciones de este 31 de octubre el alcalde acompañó al grupo de danza folclórica “Kopitl” en la explicación de Leyendas de Xochitepec. La del “ahorcado del amate” fue representada en el mercado municipal; la del “Encanto del Cerrito”, en el tradicional “Cerrito del Reloj”; y la de “La Mujer de Blanco”, en el Centro Cultural Xochitepequense.

Por: REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp