TEMIXCO, MORELOS.- Los menores del Centro Morelense de Asistencia para la Infancia (CAMI) disfrutan unas vacaciones diferentes, gracias a la gestión de la presidenta del sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, quien consiguió el respaldo de la Secretaría de Cultura y el Instituto del Deporte para la organización de actividades
diversas.
Estas acciones servirán de base para que en breve, los pequeños del CAMI cuenten con clases permanentes y, de esta manera, puedan desarrollar sus talentos.
El director del CAMI, Luis Alberto Sorela Cortina, explicó que en esta temporada, chicos –de entre tres y 12 años- reciben talleres de pintura, artes escénicas, teatro, danza, manualidades, entre otras.
Asimismo, se tienen programadas algunas salidas como al Papalote Museo del Niño en Cuernavaca o el Cine Morelos; además, los días martes, jueves y sábados realizan actividades deportivas que van desde las disciplinas tradicionales hasta el zumba.
"Una de las preocupaciones de la señora Elena Cepeda es que los niños que están aquí reciban una atención multidisciplinaria (…) Tratamos de darles estas herramientas para que estos chicos las puedan potenciar", señaló.
Dijo que la recreación cultural y deportiva es determinante en el proceso de aquellos infantes que, en algún momento, deben regresar con sus familiares.
Al respecto, el tallerista de La Vecindad, Jesús Guerra Sánchez, agregó que las actividades artísticas siempre van a trasformar -de una manera asertiva, a través de lo lúdico- el ambiente de las relaciones humanas.
"La idea es que en algún momento esto se convierta no en un espacio para la niñez, sino de la niñez; que los niños intervengan el espacio y desarrollen una cultura ciudadana, de derechos y participación".
Así, los más de 150 residentes del CAMI, ubicado en el municipio de Temixco, desarrollan sus habilidades artísticas y deportivas de forma recreativa durante este periodo vacacional. 

Una de las preocupaciones de la señora Elena Cepeda es que los niños que están aquí reciban una atención multidisciplinaria (…) Tratamos de darles estas herramientas para que estos chicos las puedan potenciar." Luis Alberto Sorela, director del CAMI

Actividades lúdicas. El Sistema DIF Morelos ha gestionado el apoyo de diversas instancias para ofrecer a los menores alternativas de desarrollo.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp