Con un cambio de “último minuto” en el recorrido del desfile cívico militar de este año, cientos de estudiantes y elementos las fuerzas armadas participaron para conmemorar el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Pese a las modificaciones que se realizaron en el recorrido de los contingentes para el desfile de este año, todo transcurrió “sin novedad”.
En punto de las 10:00 horas, el Gobernador en suplencia Samuel Sotelo Salgado, en compañía de Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Luis Bucio Quiroz, comandante de la 24/a. Zona Militar; así como miembros del Gabinete, salieron a uno de los balcones de Palacio de Gobierno que da hacia la calle Galeana para disfrutar del desfile.
El recorrido inició en la Avenida Morelos, bajó por la calle Hidalgo y dobló hacia Galeana, para después seguir por Matamoros, en donde culminaría el paso de los contingentes.
El desfile arrancó con personal de la 24/a. Zona Militar que mostró vehículos, equipo, personal antibombas, del cuerpo de defensas rurales y cuatro binomios canófilos, siendo uno de los contingentes más aplaudidos por los cientos de familias que acudieron al Centro de Cuernavaca para disfrutar del evento.
Participaron también elementos de la Guardia Nacional, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), de la Cruz Roja Mexicana y planteles educativos.
En total fueron 25 escoltas de secundaria, preparatorias y universidades, así como tres mil 922 estudiantes y docentes de diversos planteles educativos quienes marcharon por las principales calles de la capital morelense.
El recorrido tuvo una duración de 60 minutos y transcurrió sin ningún contratiempo, pese a los cambios que se realizaron de último momento, lo que provocó que los estudiantes tuvieran que caminar un poco más de lo previsto.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
