Cuernavaca.- El director de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, Adolfo Enrique Saldívar Cázales, pidió que una vez que se realice el pago faltante a la empresa constructora del edificio “1” se realice un recorrido por el inmueble, para verificar que se haya cumplido con todo lo establecido en el contrato y no queden trabajos inconclusos. 

Luego de que los estudiantes recuperaron el edificio principal para ocupar las aulas y dejar de tomar clases en la calle, el director de la Facultad comentó que recorrieron el inmueble y notaron que hacen falta varios detalles, siendo entre un cinco y ocho por ciento de construcción. Por ejemplo, no están equipados los auditorios, falta la Sala de Rectores, así como obra exterior y rampas de acceso en las salidas de emergencia, entre otros. 

Por ello, consideró que se debe revisar el contrato, para verificar que la empresa cumpla con lo establecido, pero también es importante que representantes del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), así como del Gobierno del Estado realicen un recorrido por las instalaciones y poder apoyar con los faltantes. 

Por ahora, el edificio ha sido ocupado por los estudiantes quienes dentro de sus posibilidades están realizando limpieza, sin embargo, tras dos años de permanecer abandonado el inmueble requiere mantenimiento y la reconexión de servicios básicos como energía eléctrica y agua, además de internet. 

Saldívar Cázales, recordó que la reconstrucción de edificio “1” de la UAEM se ha considerado como la obra de infraestructura educativa más grande del país luego del sismo de 2017.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp