CUERNAVACA, MORELOS.-  Contemplar a los Servidores Públicos y Trabajadores Pensionados del Gobierno del Estado de Morelos en el Consejo Directivo del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Ictsgem), solicitó el diputado Anacleto Pedraza Flores, al plantear reformas a la ley que lo rige.
Al realizarse la pasada sesión ordinaria, el legislador destacó que desde que se creó la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, jamás se ha contemplado a los servidores públicos y trabajadores pensionados del gobierno del estado de Morelos, como sujetos de la misma, "ello a pesar de las aportaciones que realizan, pues no son reconocidos en la ley como beneficiarios, ni su representación en el Consejo".
No obstante, el diputado  dijo que "han participado en el referido Consejo con voz y voto desde la creación del propio Instituto, a través de los líderes de las asociaciones de jubilados y pensionados que los representan, al igual que lo ha hecho durante varios años el magisterio, a través de su representante, tal y como se advierte de las actas de las sesiones del Consejo Directivo del Ictsgem".
Subrayó que se deben garantizar los derechos del sector, así como de todos aquellos trabajadores de organismos descentralizados y ayuntamientos que coticen para dicho instituto, desde el punto de vista normativo, a efecto de no dejarlos en un estado de indefensión.
El legislador del PRD agregó que si bien el artículo 10 de la Ley del Ictsgem, establece que las obligaciones del instituto con los cervidores públicos, nacen con el pago de las aportaciones ordinarias a que están obligados, en el contenido de la ley en estudio jamás se hace mención a dichos sectores como beneficiarios del Instituto ni a su representación ante el mismo.

Representante
Propone que la ley establezca la representación de un representante de los servidores públicos pensioandos y jubilados, y otro del magisterio.

Por:  Ddm Redacción  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp