CUERNAVACA, MORELOS.- El Grupo Parlamentario de Morena impulsará la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio para este periodo de sesiones.
La diputada Ariadna Barrera explicó que esta ley consiste en adquirir bienes, a favor del Estado, que se obtuvieron con recursos a través de actos de corrupción, mediante delitos cometidos por servidores públicos u otros delitos.
La iniciativa fue turnada a comisiones  en donde deberá ser analizada y pasada al Pleno para que sea votada, por lo que en estos momentos los legisladores de Morena están buscando los consensos necesarios para lograr que en Morelos sea una realidad la extinción de dominio.
“La importancia de esta ley es que busca terminar con actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y otras acciones a las que ha convocado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, como parte fundamental de la Cuarta transformación”, declaró.
Comentó que Morena está a favor de emprender diversas acciones que permitan terminar con todo aquello que favorece la corrupción, por lo que reiteró que, a la par de esta acción, también seguirán trabajando en otros temas como la  puesta en marcha del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, cuyos integrantes no han podido tomar protesta.
Recordó que están en análisis los expedientes de cada uno de los integrantes, y una vez que se concluya de inmediato se les tomará protesta para que puedan comenzar con las acciones para el combate a la corrupción en el estado de Morelos, lo cual no se ha podido poner en práctica por la falta de operación del Comité.

"La importancia de esta ley es que busca terminar con actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y otras acciones a las que ha convocado el presidente de la república.” Ariadna Barrera, diputada

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp