Cuernavaca, Morelos.- Acuerdan diputados desahogar todos los temas pendientes en dos sesiones, antes del 15 de diciembre.
Este miércoles avanzarían con la aprobación de algunos de los asuntos como el de la Ley de Archivo, y el decreto modificatorio del convenio con Ferrosur, y dejarían para último momento, los asuntos presupuestales para 2021, en tanto que los acuerdos para la designación de titular para la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización y dos comisionados de transparencia podría quedar sin fecha de votación.
Lo anterior trascendió de la sesión de la Conferencia para la Programación de los trabajos del Pleno, en la que el decreto de la nueva Ley de Educación confrontó a sus integrantes, y motivó que no fuera incluido en el orden del día de los trabajos de hoy.
Se espera que el Pleno se pronuncie a favor de las minutas que el Congreso de la Unión remitió a los estados sobre las reformas constitucionales en materia de fuero constitucional para el presidente y movilidad y transporte, aunque ambas reformas ya fueron promulgadas.
El tema de Ferrosur se estará aprobando a casi dos años de que el Ejecutivo remitió la iniciativa al Congreso.
La modificación del convenio permitirá a la empresa concluir las obras que están pendientes en un tramo de la vía del ferrocarril de Cuautla a Ciudad de México y reintegrar al Estado en un mayor periodo cien millones de pesos que se invirtieron en su primera etapa.
En la siguiente sesión, se estima la aprobación de leyes de ingresos municipales, el presupuesto y el refinanciamiento de la deuda.
Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
