CUERNAVACA, MORELOS.- La Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso formalizó ayer el aplazamiento de la entrega del informe semestral del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y ratificó la comparecencia del secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer Guillén, para el próximo viernes ante los integrantes del órgano político y de la Comisión Transporte, Tránsito y Vías de Comunicación.
La titular del órgano interno del Poder Legislativo, Hortencia Figueroa Peralta, reiteró que la fecha para el fiscal Javier Pérez Durón informe a los diputados de las acciones de la dependencia durante los primeros seis meses que ha estado a su cargo se modificó del 18 de mayo al 1 de junio.
El atraso que registra la investigación, iniciada por la Fiscalía con relación a las fosas comunes en el panteón de Tetelcingo, Cuautla, es la principal razón por la que ayer se acordó diferir la fecha.
Los diputados quieren que Pérez Durón les informe sobre la conclusión de la indagatoria, avances del procedimiento sancionador a los empleados de la Fiscalía que cometieron irregularidades en la inhumación de los cuerpos en las fosas, la identificación de los cadáveres, y el proyecto de reivindicación de las víctimas.
"Es importante señalar que si bien el informe compete al primer semestre de su administración; el caso de Tetelcingo ha tenido el interés de los ciudadanos de Morelos y de otras latitudes y por ello consideramos importante dar tiempo para que lo desahogue e incluya", declaró.

Para titular de Movilidad
Por cuanto a la comparecencia del titular de la SMyT, se mantiene la fecha aprobada para el 20 de mayo.

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /   antonieta.sanchez@diriodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp