Horas después de haber sido señalado en redes sociales como alguien que prefiere estar con mujeres adolescentes, Edgar Oceransky ha sido sacado de la programación del Auditorio Nacional.

Sin explicación de por medio y en un breve comunicado de prensa, sólo se pide al público pasar por su reembolso dependiendo del lugar donde adquirieron los boletos.

"El Auditorio Nacional informa que el concierto del cantautor Edgar Oceransky, programado para el miércoles 16 de marzo en este recinto, ha sido cancelado", se lee en el texto.

Todavía la tarde del viernes varios de sus fans habían comentado en las redes del compositor, afirmando sentirse emocionados por los pocos días faltantes para verlo en vivo. "Gracias por el apoyo, ahí nos vemos", respondió Oceransky a uno de ellos.

Por la mañana comenzó a difundirse un audio en que el cantautor, de 46 años afirmaba preferir a las adolescentes por ser menos complicadas que las mujeres adultas.

"No tengo miedo, me gusta la diversidad, pero mi preferencia más profunda son las adolescentes ¿no?. Que tengan todavía cara de ministerio público, sí, miren es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro, sé lo que les digo", se oye al cantante.

Esto ocurre en el contexto de la acusación de abuso de Sasha Sokol contra el productor Luis de Llano en la noche del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. 

El audio corresponde a un concierto ofrecido hace 12 años. Su oficina indicó que no se daría declaración alguna mediáticamente, optando por las vías correspondientes legales.
 

El polémico audio de Oceransky

Las palabras del músico fueron puestas en redes por la usuaria Anhelé, quien colabora en vice.com En su oficina comentaron que el audio, sacado de un show, data de hace más de 10 años.

Las palabras de Oceransky fueron grabadas durante un concierto y formaron parte, señala una fuente, de un "aproach" a una canción por interpretar, es decir, como una introducción para el público.

En el mismo audio el cantante apunta que su siguiente canción fue dedicada a una ex novia , a quien conoció cuando ella tenía 15 años y él algunos más.

Entonces comienza a platicar que tuvo un reencuentro con ella años después en Facebook y es cuando Oceransky habla de las diferencias entre mujeres adolescentes y adultas.

"No es lo mismo porque miren, con el tiempo las mujeres se van volviendo más ariscas cada vez ¿no?. Una chava la conoces a los 15 años y tú le propones lo que quieres y ella te dice 'sí' o te dice 'no', simple, las mujeres adolescentes son muy claras porque no están pervertidas.

"Las mujeres grandes mientras más van creciendo 'no' es 'si' y 'no', menos; depende qué día te lo digan, con qué cara te lo digan, en qué momento del ciclo se encuentren y en qué situación te lo digan, entonces es como muy complicado ¿no?", considera.

Y agrega:

"Tú le preguntas a una muchacha '¿quieres conmigo'? y tú esperas una respuesta monosilábica.  A los 16 te dicen sí o te dicen no, a los 25 empiezan ¿dónde estudiaste?, ¿cómo te apellidas?, ¿dónde trabajas?, ¿qué signo eres?, ¿ya leíste a Shopenhahuer' y dices 'para platicar tengo a mi amigos'.  Se complica un poco la vida de las mujeres más grandes".

 

La respuesta de Oceransky

De la oficina de Oceransky indicaron que no habrá postura pública.

"Lo que tengamos será a través de las instancias correspondientes, las medidas que tomemos serán por las vías adecuadas, no en los medios", subrayaron.
En las redes sociales del cantante usuarios han dejado mensajes reprobatorios, entre ellos de la poeta Carla Faesler. "Usted defiende el abuso de menores de edad", escribió Faesler dentro de un mensaje.
 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp