Las secretarías de Desarrollo Económico, Bienestar Social y Valores del municipio comenzaron con las primeras reuniones para difundir entre el sector restaurantero y plazas comerciales las medidas sanitarias que van a implementar, cuando se reinicie la actividad paulatina de negocios.

El subsecretario de Salud de Cuernavaca, Alberto Rafael Chávez Martínez informó que el Ayuntamiento presentó el semáforo de desconfinamiento gradual de actividades y apertura de negocios, donde los prestadores de servicio tendrán que atender ciertas medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19.

Explicó que las medidas sanitarias con las que tendrán que regresar los negocios deberán ser atendidas como lo marca la Ley y deberán aplicarse en los establecimientos con la finalidad de que estén protegidos los trabajadores y sus clientes.

Chávez Martínez informó que durante el regreso gradual de actividades, tendrán que usar cubrebocas, caretas, gel antibacterial, aplicar medidas sanitizantes en los negocios y respetar la sana distancia.

Mencionó que las reuniones en conjunto, entre autoridades municipales, tienen la finalidad de irse preparando en coordinación con los empresarios para que estén listos y se trabaje bajo los estándares de seguridad sanitaria. 

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp