CUERNAVACA, MORELOS.- Previo a la celebración del Día Mundial del Agua, José Pérez Torres, director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), informó que desde el arranque de la Semana Cultural, el 13 de marzo, en donde se impartió la ponencia de Gamaliel Bahena, con el título "Inducción al Espacio de Cultura del Agua", niñas, niños, adolescentes y adultos de la capital, acudieron al llamado para participar en varias actividades.
Aunado a los Talleres de Cultura del Agua, como lo fue el Impacto de la Contaminación del Agua sobre los Recursos Materiales y la Salud Pública, el SAPAC organizó recorridos por la Sala Interactiva del Ciclo del Agua, el Cárcamo El Túnel y la Casa Ecológica, en donde se recibió a 500 visitantes.
Pérez Torres informó que además de los talleres y recorridos, se llevará a cabo el 1er Concurso de Dibujo, dirigido a estudiantes de 4to, 5to y 6to de primaria, quienes serán premiados el próximo  22 de marzo, Día Mundial del Agua.
Los menores entregaron sus propuestas sobre el agua, usos, prevención y cuidados. Además tuvieron la oportunidad de recorrer El Manantial el Túnel una de las principales fuentes de abastecimiento de agua potable en Cuernavaca.
Además, conocieron la Casa Ecológica, en donde la misión de este espacio es desarrollar habilidades, actitudes y valores, que permitan a los visitantes comprender y actuar a favor de la realidad ambiental.

Por: CARLOS SOBERANES /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp