CUERNAVACA, MORELOS.- El próximo 26 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra del rector y del tesorero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), denunciados por la Secretaría de Hacienda.
Lo anterior, luego de que ayer se difirió la audiencia donde se darían a conocer los detalles de la acusación de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción en contra de los imputados por peculado, debido a que el abogado de la UAEM dijo no tener información de la carpeta.
El abogado de la universidad, Alfredo Mena Díaz, señaló que estaban impedidos para conocer del asunto, ya que la Fiscalía Especializada no les proporcionó constancias de la carpeta de investigación, por lo que a fin de llevar a cabo una buena defensa y determinar si la UAEM se ha visto afectada, era necesario tener dichos documentos.
En ese sentido el representante pidió al juez que conoce la causa penal JC/860/2017 diferir la audiencia para saber qué es lo que se pretende imputar; tras un receso se dio a conocer que la audiencia se realizará hasta dentro de 15 días, tiempo en el que el abogado de la UAEM analizaría el caso.
Sin embargo, la defensa particular de los imputados no compartieron la idea de posponer la audiencia, además argumentaron que la Fiscalía Especializada no ha entregado copias certificadas, ni con folio la carpeta; por ello que el juzgador sostuvo que no se podían pasar por alto dichas observaciones.
De esta manera será el 26 de septiembre cuando se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación, además este jueves después del mediodía la Fiscalía deberá dar copia con folios y certificadas de la carpeta de investigación a los abogados de los imputados.
Como se recordará, el 16 de agosto del año en curso Gobierno del Estado dio a conocer que la Secretaría de Hacienda denunció al rector por su probable responsabilidad en el uso indebido de atribuciones y facultades, abuso de confianza y lo que resulte.

Proceso. El rector y el tesorero de la UAEM se presentaron a comparecer, pero se difirió 15 días la audiencia.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp