CUERNAVACA, MORELOS .- Debido al incremento de casos de COVID-19, en la llamada quinta ola, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, informó que una empresa de gran tamaño pidió diferir un evento masivo, como medida preventiva. 
Asimismo, hizo un llamado al sector productivo en general a reforzar el cumplimiento de los protocolos de salud para reducir el riesgo de contagio de la planta laboral, evitar las ausencias y mantener las líneas de producción. 
La funcionaria señaló que, de manera oficial, el Estado de Morelos no tiene previsto el retorno del semáforo epidemiológico, como en entidades como Tamaulipas. 
Indicó que afortunadamente, el periodo de vigencia que ha tenido la emergencia sanitaria y el programa nacional de vacunación, han permitido un aprendizaje y, de alguna manera, un blindaje contra el impacto del virus del COVID-19. 
Aun así, señaló que una empresa de gran formato, con la que SDEyT tenía previsto llevar a cabo un evento solicitó que fuera suspendido y reprogramado hasta que la quinta ola haya sido controlada.
Rodríguez González agregó que espera que por sí mismas, las empresas refuercen sus medidas de salud e higiene para contener los contagios y que esta ola no tenga un fuerte impacto en la recuperación de la economía. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp