Más de 10 mil migrantes morelenses en los Estados Unidos han solicitado su credencial de elector, según datos de la Federación Internacional de Morelenses en el Extranjero; casi el 50 por ciento ya cuenta con su identificación activada, por lo que podrán votar en estas elecciones.
Se espera que sea mayor el número de solicitantes crezca en los próximos meses; por ahora, de los 10 mil que hicieron el trámite, casi 7 mil recibieron su credencial y de tres mil están en proceso de envío. Al menos el 50 por ciento de los que cuentan con la mica, la activaron.
La campaña de credencialización con los connacionales es para que desde Estados Unidos puedan votar a las autoridades en Morelos.
Los morelenses que están realizando este trámite radican en los estados de Nueva York, Chicago, Minneapolis, California, Arizona, Nevada y Texas.
El 31 de marzo vence la fecha para poder registrarse en el consulado para tramitar la credencial de elector en el extranjero; por ello, clubes de migrantes y federaciones difunden la importancia de activar su identificación vía internet.
Los migrantes que ya cuenten con su credencial activada podrán votar en el proceso electoral de este 2018, pueden elegir presidente de la república, senadores, diputados federales y gobernador.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]
Cuernavaca, Morelos