Cuernavaca.– Aunque el receso del futbol mexicano por el Coronavirus cortó el buen ritmo que llevaba, el futbolista morelense Diego Rivas Labastida sabe que no debe aflojar en los entrenamientos desde su casa. El delantero juega en el Cruz Azul Sub-17. Nació en el Estado de México y radicó en Tijuana, pero se considera morelense de corazón, pues acá inició como futbolista. “Yo vivía en Tijuana y a los 9 años de edad llegué a Morelos.
En escuelas estuve en la 20 de noviembre y en la Cuauhnáhuac y una semana en la secundaria 13. “Ahorita hago trabajos en mi casa aquí en Morelos. Estoy metiéndole al 100 para regresar de la mejor manera a las canchas. Hemos estado trabajando muy duro desde nuestras casas, dos horas y media diarias, tenemos charlas con el nutriólogo, con el doctor y con el psicólogo”, dijo. ‘El Tijuanita’ empezó jugando en Halcones Flores Magón, después llegó al Atlas Morelos y de ahí saltó al Baxter. Fue ahí que pudo ir a un torneo Nacional a Monterrey y ser visoreado por Rayados, con quien jugó en la Sub 13, Sub 15 y Sub 17.
Al Cruz Azul arribó en el Apertura 2019, y en el último torneo, el Clausura 2020, suma 8 juegos, 3 asistencias y 2 goles. “Mis sueños en el futbol, son debutar y consolidarme como titular indiscutible aquí en Cruz Azul, y ya después emigrar a Europa, hacerme un nombre allá y jugar para mi equipo favorito que es mi sueño, el Barcelona; jugar la Champions y un Mundial”, confesó.