Cuautla, Mor.— La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva contra Angélica “N” y Juan Carlos “N”, señalados como probables responsables del delito de homicidio calificado en agravio de un adolescente que perdió la vida durante un campamento organizado por la Academia Militarizada “Ollin Cuauhtémoc”, en el municipio de Tlalnepantla, Morelos.
La Fiscalía Regional Oriente, a través del Ministerio Público, logró que el juez de control validara la detención de los imputados y procediera con la formulación de imputación por los hechos ocurridos el pasado 25 de abril.
De acuerdo con la investigación, el adolescente E.L.T.T. asistió a un campamento en la comunidad de Felipe Neri, ubicada en los límites de Morelos y el Estado de México, donde se desarrollaron los hechos que derivaron en su fallecimiento.
Como parte de las diligencias, el pasado 10 de mayo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra los imputados en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Durante la audiencia inicial celebrada en un juzgado de control en Cuautla, Angélica “N” y Juan Carlos “N” se acogieron al término constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde se determinará su situación jurídica.
Mientras tanto, ambos permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar. La FGE continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar el acceso a la justicia para la familia de la víctima.