Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía Anticorrupción formuló imputación por Ejercicio Abusivo de Funciones contra el ex regidor de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús  “N”, quién quedó en prisión preventiva debido a la gravedad del delito, y será en 72 horas cuando un Juez determine si lo vincula a proceso.

El ex servidor público está relacionado con el mismo caso por el que el ex presidente municipal Francisco Antonio “N” y dos ex funcionarios más están en prisión preventiva, ya que presuntamente desviaron más de 9 millones de pesos de las aportaciones de trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) destinadas al Instituto de Crédito Para los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos (ICTSGEM).

De acuerdo a la investigación relacionada con la causa penal JC/385/2022, sin motivo justificado, desde la primera quincena de enero de 2019 a la primera de octubre del mismo año, se retuvieron las cuotas generando una afectación de 9 millones 147 mil 482 pesos, de los cuales, 2 millones 284 mil 854 pesos son por recargos generados contra Sapac por no pagar las cuotas.

Tanto Jesús “N”, cómo Anayeli Fabiola “N” y Enrique “N” presuntamente fueron omisos en el cumplimiento de sus funciones y no evitaron la afectación a los trabajadores, al SAPAC y al Instituto de Crédito.

El pasado viernes 28 de septiembre, la Fiscalía Anticorrupción obtuvo prisión preventiva contra el ex presidente de Cuernavaca, así como para Anayeli Fabiola “N” y Enrique “N”, en tanto ayer viernes, logró la misma medida contra Jesús “N”.

Presenta evidencia

El agente del Ministerio Público presentó como parte de su investigación 13 mil 709 recibos de trabajadores donde se evidenciaban los descuentos que les hacían, los cuales no fueron enterados al Instituto de Crédito. Además fueron exhibidos movimientos bancarios como prueba que respalda lo establecido en los recibos. 

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado