Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, se pronunció en contra de una propuesta en la Ciudad de México para prohibir la venta de cerveza fría, como medida para reducir el índice que tiene el consumo de alcohol.
El representante de la industria gastronómica consideró que no es atentando contra la actividad económica, como los gobiernos lograrán restablecer el orden público y la paz social.
Dijo que los diputados, de la Ciudad de México o de cualquier Estado, incluidos los de Morelos, deberían enfocarse en cosas reales y de utilidad para la sociedad.
“Son ridículas este tipo de acciones, no sé quién se las da, o en qué momento se les ocurren”, criticó el empresario al reiterar que son propuestas que no tienen un argumento sólido.
Nielsen León indicó que la Ciudad de México, igual que Morelos, tiene un grave problema de seguridad, pero no es prohibiendo la venta de cerveza fría como lo van a combatir; ni siquiera abatiría los índices de consumo porque su finalidad real es “regular” a los negocios que venden alcohol sin permiso.
Dijo que espera que no prospere y que a ningún diputado se le ocurra proponerla para Morelos, porque la venta y consumo de cerveza fría en México, es parte de su cultura.
La idea fue de la diputada de Morena Lourdes Paz Reyes, en el Congreso de la Ciudad de México, quien esta semana presentó una iniciativa para reformar el artículo 36 de la Ley de Establecimientos Mercantiles para evitar que negocios que no tengan permiso para vender alcohol por copeo, queden obligados a vender cerveza al tiempo.

"Son ridículas este tipo de acciones, no sé quién se las da, o en qué momento se les ocurren.” Harry Nielsen, presidente de Canirac

Medida. Empresario restaurantero afirma que la media no bajaría los índices de consumo, porque su finalidad real es regular a los negocios que venden alcohol sin permiso.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp