La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, impartió las conferencias "Violencia en el Noviazgo" y "Adicciones", con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre las causas y consecuencias de ambas problemáticas.

La asistencia a las actividades fue nutrida y, sobre todo, llena de atención, especialmente porque el tema y los ejemplos abordados, relataron algunos estudiantes, son una realidad que se vive muy de cerca día con día.

La actividad se dio en el marco del programa Campus Saludable, con la finalidad es que los más de 900 estudiantes de esta institución educativa cuenten con información sobre los efectos de la violencia contra su pareja, prevengan adicciones y puedan tomar mejores decisiones en su vida.

Como parte de la educación integral que se ofrece a los alumnos, la UTEZ impartirá este año, a través del Departamento de Atención a Estudiantes, 12 pláticas informativas en temas relacionados a la seguridad, prevención del delito, adicciones, violencia y equidad de género.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública subrayó a los universitarios la importancia de acercar información oportuna y adecuada a los jóvenes como una medida de prevención contra diversos problemas que necesariamente repercuten en su desarrollo inmediato y a largo plazo.

El director operativo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Dante Chávez García, exhortó a los estudiantes de la UTEZ a no ejercer ningún tipo de violencia, por pequeña o indiferente que parezca, toda vez que suele alterar crecientemente los ánimos lo mismo de agresores que de agredidos. 

Por: DDM Redacción

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp