Jojutla, MORELOS.- El Papa Francisco mandó ayer  un mensaje desde El Vaticano a Morelos, en el que aseguró:  "Quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la población afectada por el sismo", además de charlar brevemente mediante una videoconferencia con los niños Joaquín  Bonfil Martínez, de 8 años, y Teresa Palma Santiago, de 10, quienes se encuentran en el  albergue en la unidad deportiva "Niños Héroes", ubicado en Jojutla, quienes perdieron su casa y también  su escuela.
"Hola santo padre, soy Joaquín, no sé qué le puedo preguntar", indicó el niño de 7 años, lo que causó risas al Papa. Por su parte, Teresa presumió su dibujo al Pontífice.
Esta videoconferencia la organizó la fundación "Sholas", que invitó a 40 niños, y también a adultos quienes resultaron damnificados tras el sismo que azotó al municipio Jojutla, donde hubo destrucción de muchas viviendas, comercios, escuelas e iglesias, y hoy en día están buscando dejar atrás esos momentos.
Al albergue de la unidad deportiva "Niños Héroes" llegaron boxeadores y ex pugilistas campeones mundiales entre ellos José "Pipino" Cuevas, Humberto "La Chiquita" González, Rafael "Bazuca" Limón, Lupita Martínez, Ana Razona e Iván "Demoledor" Cano, quienes fueron acompañados por el presidente del Consejo Mundial del Boxeo, José Sulaimán.
Todos ellos dieron palabras de aliento a los damnificados e hicieron énfasis en que "La pelea por la vida aún no está perdida, entre todos poniendo nuestro granito de arena saldremos adelante".
Trascendió que el 3 de noviembre un representante del Papa Francisco traerá un mensaje personal a todos  los damnificados.

Evento. Estuvieron presentes pugilistas y ex boxeadores como José "Pipino" Cuevas y Humberto "La Chiquita" González.

Por: Luis Flores escobedo
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp