Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Confederación de Alianza de Transportistas, Enrique Ramos Zepeda, informó que, luego de realizar un análisis al parque vehicular, el 40 por ciento de las rutas presentó malas condiciones físico-mecánicas y son modelos antiguos.
El resultado se logró después del diagnóstico que llevaron a cabo los líderes del transporte, las cifras y el estado en que se encuentran las unidades se presentará a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), para iniciar un plan de renovación, dijo Ramos Zepeda.
Mencionó que la conclusión del diagnóstico general del estado de las unidades es la primera etapa que contempla el proyecto de movilidad y modernidad del sector, en donde también se realizará la reubicación de paraderos y el reordenamiento de los derroteros.
"Después de presentar el diagnóstico completo, analizaremos cuántas unidades requieren de una renovación completa y cuáles sólo mantenimiento físico-mecánico", dijo el empresario del transporte.
Detalló que en el dictamen sobre el estado de las rutas se realizó por asociaciones y agrupaciones del transporte, se analizó el estado físico, mecánico y el año de las unidades, "esto es un avance importante para enfocarnos a la modernización del sector", dijo.
Ramos Zepeda informó que para renovar las unidades, buscarán un plan de financiamiento apoyado por el Gobierno del Estado, "es complicado para los transportistas comprar unidades nuevas, por eso buscaremos subsidios como en otros estados", agregó.
Dijo que para la próxima reunión del Consejo Consultivo del Transporte esperan aterrizar los dos temas, la renovación y reparación de las unidades y, la reubicación de paraderos y derroteros para una mejor movilidad.

Dictamen
Transportistas aseguraron que buscarán financiamiento para renovar aquellas unidades que ya no sirvan.

Parque vehicular. El 40 por ciento de las rutas ya rebasó su vida útil, y, por ende, son las que causan la mayor contaminación al ambiente.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp