Yecapixtla, MORELOS.- Son 49 ejemplares de vida silvestre en Yecapixtla, los que fueron asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), como parte de los operativos para combatir la venta ilegal.
Estos ejemplares fueron abandonados por sus propietarios para evitar que no fueran sujetos de inspección por parte de la autoridad, informó la delegación de la Profepa en Morelos en un comunicado.
Personal de la delegación federal acudió al mercado tradicional de Yecapixtla, donde encontró dos lotes de jaula con aves silvestres, los cuales fueron abandonados por los presuntos responsables al percatarse de la presencia de los inspectores federales y de la Policía Municipal.
"La Profepa llevó a cabo el aseguramiento mediante actas en flagrancia de: 6 gorriones mexicanos, 5 calandrias cuculadas, 1 clarín jilguero, 2 tigrillos, 3 dominicos y 2 primaveras", precisaron.
De igual forma, 1 mulato, 2 zacateros, 14 azulitos, 2 cuitlacoches  y 1 bolsero parisino, de los cuales ninguno de los ejemplares presentaba sistema de marca externo.
Se determinó el reintegro a su hábitat en Tepoztlán, en el Parque Nacional Tepozteco, además de la selva en Jantetelco.

Acciones. La Profepa reintegró a 49 ejemplares de vida silvestre a su hábitan en el  Parque Nacional Tepozteco.

Por:  Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp